.st0{fill:#FFFFFF;}

Noticias, Redes, Ubiquiti

Nueva version de Ubiquiti UniFi 3

 June 24, 2013

By  Carlos Lopez

El pasado 25 de Marzo Ubiquiti Networks anuncio su nueva plataforma UniFI 3.0, incluyendo el primer punto de acceso 802.11ac.

La primera plataforma de Wi-Fi para ofrecer puntos de acceso 802.11ac (AP) y software de gestión para satisfacer las necesidades más exigentes y crecientes de las empresas, cadenas de hoteles, restaurantes, hospitales, escuelas, y más.

La red inalámbrica está en un punto de inflexión en el que se puede sustituir por completo las redes por cable en todas partes, hasta el centro de datos“, dijo Robert J. Pera, CEO de Ubiquiti Networks. “Ubiquiti es la primera compañía en poner un alto rendimiento, la cobertura escalable y asequible al alcance de cualquier organización, y nuestro rápido crecimiento es un testimonio de ello.”

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=siMo9UKJ1hA]

802.11ac o Gigabit Wi-Fi es el más nuevo protocolo Wi-Fi para el estándar de red inalámbrica 802.11. Se puede entregar más de tres veces la velocidad de transferencia de datos del protocolo 802.11n actual, además de mejorar la robustez de la red, la fiabilidad y la eficiencia de utilización de ancho de banda de RF para aplicaciones exigentes, como el vídeo de alta definición, videoconferencia, streaming, VoIP y más.

El nuevo software de Ubiquiti UniFi 3.0 ofrece una tecnología única e innovadora “Zero Hand-Off roaming” que permite a los usuarios móviles que deambulan en cualquier lugar y sin problemas mantener su conexión, ya que cambiar al AP más próximo. Mientras que las soluciones de itinerancia existentes requieren negociación con el dispositivo cliente y pueden causar problemas de latencia y/o la interoperabilidad, Ubiquiti Zero Hand-Off Roaming hace que varios APs aparecen como un único punto de acceso, por lo que puede trabajar con cualquier cliente y no requieren la interacción del dispositivo cliente.

La tecnología Roaming Hand-Off Zero de Ubiquiti es sólo otro ejemplo de cómo estamos entregando innovaciones únicas para resolver las necesidades más importantes de los usuarios inalámbricos de gran movilidad“, añadió Pera. “Es un gran ejemplo de la combinación única de Ubiquiti de liderazgo tecnológico y la alteración de precios.”

UniFi 3.0 se basa en versiones anteriores de UniFi, que ofrecen la gestión integral hotspot y un controlador de software flexible. El controlador se puede ejecutar de forma local, en una nube privada o nube pública. Las nuevas características del software Unifi 3.0 incluyen:

  • Capacidades de gestión Multi-sitio, lo que permite un único controlador para gestionar despliegues distribuidos y multi-tenencia para los proveedores de servicios gestionados.
  • Análisis detallados, que pueden ser utilizados para la gestión de grandes cantidades de usuarios y la resolución de problemas más rápida.
  • Grupos de WLAN para la configuración flexible de los grandes despliegues.

Las capacidades de malla inalámbrica de manera que los puntos de acceso no requieren un cable de enlace ascendente
UniFi puntos de acceso 802.11ac. Software de gestión 3.0 Unifi se puede descargar gratis desde www.ubnt.com.

Para ayudar a las empresas experimentar los beneficios de UniFi 3.0 y 802.11ac, Ubiquiti también ha anunciado un programa de actualización gratuita para los usuarios de Aruba Networks y Ruckus Wireless AP. Los detalles se pueden encontrar en http://go.ubnt.com/UpgradeMyWiFi.

Si has llegado hasta aquí es que te ha gustado este post, hazlo correr por las redes sociales Twitter, Facebook, Google+…  Mira a la justo abajo del post y verás los botones donde hacer clic. Como siempre, gracias! por leerme y compartir.

Y cualquier duda, aportación o incluso crítica!!, la puedes dejar en un comentario, que contestare encantado.

¿Tienes preguntas?, ¿Como crear un Punto a Punto?, ¿Como configurar mi equipo? ó Eres un experto en Redes inalambricas y te gusta demostrarlo o simplemente ayudar a tus colegas.

Participa en nuestro foro de preguntas y respuestas wireless e internet.

Carlos Lopez


Your Signature

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Get in touch

>