.st0{fill:#FFFFFF;}

Redes

Tecnología WiFi ve través de las paredes

 June 29, 2013

By  Carlos Lopez

Ahora, los científicos del MIT han desarrollado un modo de seguir el movimiento a través de las paredes utilizando señales de WiFi. Logrando que con WiFi ve través de las paredes.

La idea es bastante simple: tomar dos transmisores y un receptor. Cada transmisor envía una señal que es, precisamente, 180 grados fuera de fase con la otra, por lo que los dos se anulan entre sí, y la antena de recepción “escucha” nada.

Pero cualquier objeto en movimiento en la zona refleja las señales. Las señales no se cancelan, y donde antes no había radio “ruido” en absoluto, ahora la energía de radio está emanando en el objeto o persona que se mueve. Un objeto inmóvil también refleja las ondas de radio, pero el tiempo que le toma a una onda rebotar de regreso al receptor se mantiene igual, y las reflexiones todavía cancelan.

La invención – que Dina Katabi, profesor de ingeniería eléctrica, y su estudiante graduado Fadel Adib están desarrollando – se llama Wi-Vi. Los dos se presentará en la conferencia SIGCOMM en Hong Kong en agosto.

Hay varios usos para esta tecnología. Un pequeño detector portátil podría encontrar personas enterradas bajo toneladas de escombros, mostrando a los equipos de rescate dónde buscar, o la policía podría utilizar para ver si hay alguien en el interior de una habitación.

[showmyads4]

Wi-Vi diferencia de los sistemas tradicionales de Rayos X o de onda terahertz. En ese caso, un haz de ondas de radio se envía a un objeto que los refleja de vuelta. Este tipo de detección es igual que lo que tus ojos hacen – ver la luz reflejada. (Las ondas de radio acaba de pasar a estar en una parte diferente del espectro).

Es también un giro en un intento anterior en el uso de routers Wi-Fi para ver a través de paredes, tomando ventaja de las señales que emiten. Wi-Vi no requiere que un router esté en el lugar.

La ventaja aquí es que esto funciona con frecuencias de radio que penetran las paredes con relativa facilidad, al menos para distancias cortas. Las longitudes de onda también son cortas, por lo que la antena no necesita ser muy grande. También necesita sólo una antena de recepción, por lo que se puede encajar en un dispositivo de mano.

Y la razón por la que utiliza señales de tipo Wi-Fi es que no están reservados para los militares, y están abiertos a usar por cualquier dispositivo con una menor necesidad de obtener la aprobación de los reguladores.

via MIT News WiFi ve través de las paredes.

Carlos Lopez


Your Signature

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Get in touch

>