.st0{fill:#FFFFFF;}

Noticias, Ubiquiti

UniFi de Ubiquiti en el Campus Universitario

 September 10, 2013

By  Carlos Lopez

Beneficios de UniFi de Ubiquiti en el Campus Universitario

universidad de azuayEl campus universitario se extiende en un área geográficamente grande por lo que requiere una red inalámbrica que sea potente y fiable.

Estos son los factores claves por lo que se decirse por productos UniFi de Ubiquiti:

  • Excelente valor de precio-beneficio y rendimiento
  • Robustez y confiabilidad
  • Fácil configuración y administración
  • Software controlador de UniFi es siempre incluído con la compra del hardware, mientras que otras soluciones requieren la compra de múltiples controladores
  • Costo – El costo de los equipos UniFi fueron 30-40% menor que el costo de otras soluciones ofrecidas por otros fabricantes

Implementación de la solución WiFi en interiores

unifi pro para uso en interioresLa universidad trabajó con una empresa local y distribuidora de Ubiquiti. Se realizó un análisis de espectro y luego instalaron 90 UniFi APs (Access Points), modelo UAP-PRO, para cubrir todo el campus y varias áreas públicas.

WiFi para exteriores

unifi pro uso en interioresPara cobertura en exteriores se instalaron 2 UniFi APs, modelo UAP-Outdoor, conectados a antenas sectoriales Ubiquiti airMAX para extender su cobertura. También se instalaron dos NanoBridges para formar un enlace Punto-a-Punto desde el área principal del campus al edificio de la facultad de medicina.

Autenticación de estudiantes

unifi pro interiores en aulasLos usuarios se validan a través de una base de datos y son autenticados por un servidor RADIUS. UniFi trabaja 100% transparentemente con varios sistemas de acceso a usuarios y tecnologías IP.

unifi pro-interiores

Implementación rápida

La implementación fue rápida y fácil. El software Controlador UniFi administra múltiples dispositivos desde una sola interfaz administrativa amigable al usuario. No se requiere ingresar comandos como en el caso de otros fabricantes. La poderosa interfaz de usuario rápidamente configura los UniFi APs.

Retroalimentación positiva en la Universidad

unifi comentarios de los usuariosYa no tengo que estar en la librería. Puedo estar en cualquier lado… y acceder a librerías virtuales en cualquier parte del mundo. María, estudiante

La red UniFi provee a estudiantes, maestros y área administrativa un sistema potente y seguro. Les permite acceder a Internet sin importar si se encuentran en el salón de clases o fuera.

UniFi es rápido y robusto… nuestra red UniFi soporta más de 2000 usuarios simultáneos, por lo que nuestros estudiantes y profesores están satisfechos. Pablo Esquivel León, Administrador de red, Universidad del Azuay

La señal de WiFi es fuerte y estable… No puedo imaginar una universidad sin Internet; es como retroceder en el tiempo. Jorge, estudiante

Posibilidades para expandir la red

UniFi7-unifi-pro-interioresComo una de las mejores universidades en Ecuador, la Universidad del Azuay se esfuerza para destacarse, y su red inalámbrica debe igualar su ranking. A la medida que la red crece, la expansión es fácil.

Debido a que el sistema ya se encuentra funcionando, los administradores de red pueden rápidamente instalar más UniFi APs y usar el Controlador UniFi para agregarlos al sistema, ahorrando tiempo y esfuerzo en implementación.

Mayor información:

Vistenos en: ww.CGIWave.com

Carlos Lopez


Your Signature

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

Get in touch

>